Cofidis solidario

Proyectos solidarios

Deporte Paralímpico

Deporte Paralímpico

Superación, esfuerzo, ilusión, son grandes conceptos que siempre guían nuestros pasos. Y cuando llevas tantos años patrocinando un equipo profesional de ciclismo descubres la magnitud que adquieren estas palabras. Entiendes qué supone dar una pedalada más cuando el cuerpo ya no responde. O cómo una cuesta puede transformarse en una barrera psicológica casi imposible de vencer.

Por eso, nos llena de orgullo apoyar a aquellos que tienen que hacer un sacrificio aún más titánico. Como el Equipo Paralímpico Español, del que somos patrocinadores desde mayo de 2011, a través del plan ADOP. Y es que, para nosotros, supone una gran satisfacción facilitar el acceso a becas y ayudas a estos deportistas con algún tipo de discapacidad.

La Vuelta Junior Cofidis

La Vuelta Junior Cofidis

Todos los grandes campeones un día fueron niños. Y nosotros queremos contribuir a que muchos más niños puedan convertirse en campeones. Por eso patrocinamos, desde 2011, la Vuelta Junior Cofidis.

Una iniciativa destinada a los más pequeños, que incluye un programa de formación en ciclismo infantil y hábitos de vida saludables que denominamos las ‘Aulas Ciclistas’. Gracias a ello, 25.000 escolares reciben cada año clases impartidas por ex-ciclistas profesionales sobre educación vial, hábitos saludables y alimentación, valores como el trabajo en equipo y el manejo o reparación de la bicicleta. Hasta la fecha, 100.000 niños ya se han formado en nuestro programa. Y nuestro interés es seguir aumentando esa cifra.

De todos ellos, se seleccionan 1.500 para participar después en la Vuelta Junior Cofidis, que transcurre paralelamente a la Vuelta a España, recorriendo parte del circuito oficial. Así pues, 6.000 niños ya han corrido en la Vuelta Junior. Unos niños que nos han demostrado que el espíritu de superación no tiene edad. Y, como comprobarás en este vídeo, tampoco tiene límites.

Para saber más visita: www.lavueltajuniorcofidis.com

Imparables

Imparables

Imparables es un proyecto participativo cuya misión principal consiste en motivar a personas que hayan sufrido lesiones, enfermedades o pobreza, a afrontar estas adversidades a través del deporte.

Y los miembros de esta iniciativa decidieron plasmar este espíritu en una película. Así nació 'Imparables: piratas en bicicleta', que narra la historia del ‘Piratas Team’, un grupo de ciclistas increíbles con distintas discapacidades, que entrenan en el Velódromo de Barcelona.

En Cofidis no dudamos en convertirnos en co-productores de la película para ayudar a financiar el proyecto. Y nos sentimos muy orgullosos de unir nuestros valores a iniciativas como ésta. Porque más que una película es una auténtica lección de vida.

El Petit Liceu

El Petit Liceu

No hay niño que no se sienta cautivado por el poder de una melodía. Por eso, desde 2012, Cofidis es patrocinador de El Petit Liceu. Una iniciativa del Gran Teatre del Liceu destinada a dar a conocer la ópera y la danza en niños con edades comprendidas entre 2 y 14 años y, así, promover su formación artística. La emoción, la sensibilidad y la belleza ya han cautivado a gran cantidad de niños en el Petit Liceu.

El Pedalón Solidario

El Pedalón Solidario

Esta iniciativa solidaria de Cofidis se enmarca en el transcurso de La Vuelta a España. El Pedalón Solidario reúne a niños y familiares en las ciudades por donde pasa La Vuelta, y les invita a pedalear en una bicicleta estática. El objetivo es acumular kilómetros dado que la distancia recorrida se convertirá en una aportación económica de Cofidis (más kilómetros, más aportación).

Ya llevamos recorridos más de 100.000 km solidarios por valor de 1€/Km. Una ayuda que se destina a organizaciones con fines sociales. En las últimas ediciones las beneficiadas han sido Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía. Y es que cuando llega el momento de ayudar, pedaleamos todos

Sumamos + Responsabilidad

Sumamos + Responsabilidad

La energía para cambiar las cosas nace desde dentro. Por ello, en Cofidis llevamos a cabo una iniciativa voluntaria liderada por nuestros colaboradores; un proyecto con el que los empleados pueden implicarse, comprometerse y participar en diversas actividades sociales. Destaca el Mercadillo 2.0 en el que se vende, a precios muy asequibles, todos los ordenadores que ya no se usan, entregando los beneficios a Cáritas.

Otra importante iniciativa es la donación de alimentos bajo el lema “Un lote, un alimento”, que consiste en donar un alimento a cambio de recoger el lote de Navidad. También, destacar el Sorteo Solidario, un sorteo entre todos los colaboradores para recaudar fondos en apoyo a la misión de Aldeas Infantiles.

Y no podemos pasar por alto, entre otras muchas actividades solidarias, las Vacaciones Solidarias Tharangambadi, un programa que permite a los colaboradores destinar parte de sus vacaciones a un fin social, actuando en un país donde ayudarán en la construcción de infraestructuras básicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información en Acerca de las cookies Cerrar