Escuela Inclusiva de ciclismo

A.E. Genesis Cycling Team

A.E. Genesis Cycling Team Escuela Inclusiva de ciclismo
A.E. Genesis Cycling Team Escuela Inclusiva de ciclismo

Descargar más información

10278 VOTOS

Objeto social: Asociación deportiva sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción, el desarrollo del ciclismo en todas sus modalidades.

Actividades principales de la entidad: La actividad principal de la asociación, de acuerdo con sus estatutos, es la de ser una entidad deportiva sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción, el desarrollo y la práctica del ciclismo. A través de entrenamiento de deportistas de alto rendimiento, pasando por la inclusión de personas con discapacidad y finalizando con la oferta lúdica-deportiva para la población en general.

Descripción del Proyecto: El proyecto está articulado por dos actuaciones: la primera es la iniciación deportiva para niños con discapacidad y la segunda actuación es la escuela inclusiva de ciclismo. Donde los niños con discapacidad conviven con el resto de alumnos sin discapacidad; compartiendo espacio, material y técnicos.

En esta actuación buscamos la inclusión del niño con discapacidad en nuestra escuela "ordinaria". Es la más importante del proyecto, y es la que da sentido al mismo, ya que una vez conseguido el objetivo en esta etapa, que es la autonomía motriz del niño, podemos pasar a la siguiente actuación: inclusión en la escuela de ciclismo

La duración de esta fase es indeterminada; puesto que está sometida a diversas variables. La más importante viene dada por la discapacidad que presenta cada uno de ellos, ya que no evoluciona de igual forma niños con una amputación que otros con parálisis cerebral y mucho menos los que presentan una intelectual. Además, tenemos que tener presente la evolución individual del alumno que en este colectivo es mucho más dilatada y complicada. Es un periodo en el que hay que trabajar de forma individualizada o formar grupos muy reducidos atendiendo a sus necesidades.

Objetivo del proyecto: Impulsar la práctica deportiva, a través del ciclismo, y facilitar la inclusión de los niños con discapacidad en ofertas deportivas dirigidas a toda la población infantil.

Es un proyecto que surge de la necesidad de fomentar el deporte a través de una actividad física, que no sea la natación (actividad estándar para este grupo de población). Además, de pretender integrar a este grupo de niños y jóvenes con discapacidad dentro del resto de actividades físicas abiertas a todos los niños. Es decir, eliminar el adjetivo discapacitado en la práctica deportiva y abrir el abanico de ofertas hacia este grupo de población.

Nuestra mayor ilusión es que cada vez más niños puedan conocer y beneficiarse de nuestro proyecto ya que consideramos que los beneficios que les aporta (ya explicados en el apartado de los objetivos) son muy transferibles a otros muchos aspectos y situaciones de su vida.

Esperamos que cada vez haya más personas conscientes de que la voluntad es la fuerza y que todos tenemos capacidades para adaptarnos a las circunstancias de la vida de la mejor manera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información en Acerca de las cookies Cerrar