Proyecto Programa de Intermediación Laboral para personas con discapacidad

Cocemfe

Cocemfe Proyecto Programa de Intermediación Laboral para personas con discapacidad
Cocemfe Proyecto Programa de Intermediación Laboral para personas con discapacidad

Descargar más información

8942 VOTOS

COCEMFE, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. COCEMFE representa a este colectivo ante la Administración, la empresa privada y la sociedad y congrega a más de 1.600 organizaciones, divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

La MISIÓN de COCEMFE Alicante, Ciudad Real y Navarra se fundamenta en apoyar, coordinar, defender y representar a las asociaciones federadas y a cualquier persona con discapacidad física y/u orgánica, desarrollando servicios y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y la plena integración en la sociedad de nuestros representantes.

El programa que pretendemos poner en marcha es un Programa de Intermediación Laboral para personas con discapacidad basado en las necesidades de integración de personas y familias socialmente vulnerables o en situación de exclusión social, como es el caso del colectivo de personas con discapacidad. La intención de este programa es ofrecer asesoramiento, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de las personas discapacitadas.

Los resultados esperados son:

Alicante: que al menos 50 personas hagan uso del nuevo servicio, ofrecer orientación, información y asesoramiento de profesionales especializados sobre el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda activa de empleo a 32 personas, realización de 4 talleres grupales y la inserción laboral de al menos 10 persona usuarias del servicio.

Ciudad Real: 20 usuarios nuevos, 50 usuarios atendidos, 30 contactos con empresa y 8 contratos laborales.

Navarra: proceso de acompañamiento a 10 personas con discapacidad en situación de exclusión social, derivadas desde los Servicios Sociales de Base. Atender a 15 personas, realizar 2 acciones de información profesional para el empleo con cada persona beneficiaria y un mínimo de dos sesiones de Plan personal de empleo y formación, 150 contactos con empresas, 10 ofertas de empleo, inclusión laboral de la menos dos personas beneficiarias y fomentar la autonomía a través de sesiones de acompañamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información en Acerca de las cookies Cerrar